Rincón del Hincha

NO ME GRITES. ALENTAME

Horas antes de iniciar un nuevo torneo de fútbol infantil -o sea, de los niños, para los niños-, compartimos una pequeña reflexión extraída -y editada- de algún sitio dedicada a nosotros y nosotras, los/as adultos/as.
Que nos acompañe este año. Y para siempre.
Gracias.

"Sí, esto va por vos, que gritas en los partidos de los niños de tan solo unos pocos años. Y no para animarlo, sino para quejarte o insultar a quien se tercie.

Va por vos, que hablas mal de otros niños solo porque juegan en el equipo contrario. Que te alteras y das órdenes al árbitro.

A vos, que te enfureces porque en el equipo de tu hijo alguien falla un gol. O que das una patada al aire o un golpe en la pared o las barandas cuando lo marcan los del equipo contrario.

A vos, adulto; a vos, adulta, que te tomas muy en serio el fútbol. Sí, eso que es solo un deporte, un entretenimiento con el que el niño no gana dinero y que, aunque te cueste entenderlo, probablemente no lo ganará. Y no pasa nada. Él lo hace por diversión, aún no sabe nada sobre economía.

A vos, que crees que se te va la vida en esto y que imaginas a tu hijo marcando goles en una cancha de primera división. Sí, imaginar está muy bien. Pero recordá que infancia solo hay una.

A vos, que agobias y presionas a tu hijo en cada partido. Dejalo que disfrute, al fin y al cabo no es más que un juego. No dejes ni hagas que acabe dándole más importancia de la que realmente tiene.

A vos, adulto; a vos, adulta, que insultas al árbitro, a los entrenadores y a los niños. Callate si no sabes disfrutar o, directamente, ahorrate de venir a los partidos.

Son solo niños que juegan porque lo hacen sus amigos o porque les gusta, nada más. No tienen más pretensiones, hasta que los adultos y las adultas se meten en medio.

Es muy sencillo, ¡dejen que los niños jueguen, hagan equipo y se diviertan!"

#NoMeGritesAlentame
#InfanciasLibres
#ConstruyendoValores


CSD Villa Malcolm

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.